Coincidiendo con la festividad del 6 de enero de 2018 , mágico día de Reyes, AGRONSA MEDIOAMBIENTE quiso regalar un “Bosque” a los escolares del colegio Cristo de la Salud de Valdemoro en Madrid.
A través de la Asociación medioambiental Áreas Verdes y la concejalía de medioambiente , tuvimos conocimiento de la carencia de árboles que tenía el recreo de este colegio, los motivos de esta carencia y las molestias que a causa de ello sufrían los escolares , lo que nos motivó sin dudarlo a participar en este proyecto de restauración .
Esta actuación vino propiciada a consecuencia de la tala realizada anteriormente por una empresa donde fueron talados los 52 unidades árboles frondosos que poblaban este patio escolar debido fundamentalmente, según nos indicaron, a podas inadecuadas del arbolado.
Estas talas habían dejado el patio como un terrizo o erial , sin ningún elemento verde de protección para los alumnos , que debían abrigarse del sol a la sombra de los edificios y el muro circundante.
Por esta causa y habiendo contactado con nosotros la entidad sin animo de lucro Asociación Áreas Verdes de la que somos patrocinadores y solicitando nuestra colaboración, AGRONSA MEDIOAMBIENTE donó los 28 nuevos árboles (morus alba fruitless y almez ) de portes 3-4 metros y perímetros 14-16 de tronco para la plantación en el patio de recreo del colegio.
Elegimos estas especies , en sustitución de las anteriores, pues no queremos que en un futuro ocurra lo mismo , por cuando la madera de estas especies es más densa y más difícil de tronchar que las de las anteriores especies que poblaban el patio, de las variedades ulmus pumila y robinia pseudoacacia.
El suministro a tenido un coste de 1.200 euros sufragado íntegramente por AGRONSA MEDIOAMBIENTE , pues gracias a todos nuestros clientes podemos destinar un porcentaje de nuestra facturación a realizar labores de regeneración medioambiental y de beneficio en las comunidades donde actuamos.
Desde AGRONSA MEDIOAMBIENTE queremos dar las gracias a todos los clientes que han confiado en nosotros en este 2017 , pues ellos son los verdaderos artífices de este estupendo regalo a los niños de Valdemoro. ¡¡¡Gracias a vosotros!!!